Lorena Muñoz cede a La Joyita 22 fotos del "entre bastidores" de la película. Una nueva colección para la Casona & Museo

Deco

"Yo no sé qué me han hecho tus ojos" (2003)

Por Sol Márquez Thomas


De esta forma nació la idea de una película que originalmente sería una ficción inspirada en Sunset Boulevard (Billy Wilder, 1950), donde Ada Falcón sería una suerte de Gloria Swanson argentina, comenzando con ello la investigación de la historia de una mujer que dejó de cantar por un desengaño amoroso. "Mientras estábamos en el proceso de escribir el guión nos enteramos de que Ada vivía y eso fue así como 'no, pero tenemos que filmarla si ella vive'. Inmediatamente el mismo material nos indicó el camino de documental, porque no sólo era imposible hacer una ficción sino que no se nos ocurría cómo no podíamos, teniendo este material riquísimo, filmarla a ella viva. Lo que hicimos fue filmarla el año 1998 y después seguir con el resto de la película".

 

Palabras de Lorena Muñoz y su largometraje, un documental que partió como ficción, co-dirigido por Sergio Wolf, llamado "Yo no sé qué me han hecho tus ojos" (2003).

Deco